Cuando digan paz y seguridad a todas las naciones, !!!!!! sera el fin destruccion repentina vendra¡¡

Distanciamiento entre Ehud Barak y la Red de Institutos Rabínicos Militares
El ministro de defensa israelí ordenó anoche al Comando en Jefe del Ejército, que corte toda relación con el Rabino Melamed y su Instituto Rabínico Paramilitar. Esto sucedió a raíz de un desacato militar que se sucede hace meses.
En el último tiempo, y más en las últimas semanas, se registraron actos de desacato militar de parte de seminaristas rabínicos de las Yeshivot Hesder durante su servicio militar activo. Un pico se produjo unas semanas atrás cuando algunos soldados que son seminaristas en la Yeshivat Hesder "Har Berajá" (Samaria) durante una ceremonia militar, enarbolaron un letrero asegurando que desacataran toda orden de sus superiores que les impongan desalojar o remover enclaves o asentamientos israelíes en los territorios. Un pronunciamiento sin dudas de corte político, terminantemente prohibido dentro de las filas del ejército israelí.

El Rabino Eliezer Melamed –rector espiritual y pedagógico -de esa Yeshivá paramilitar- se pronunció públicamente a favor del desacato militar de sus discípulos rabínicos.
En una conversación con el vice-ministro de defensa Matan Vilnaí, el Rabino Melamed no se retractó y ayer no quiso comparecer ante el ministro de defensa Ehud Barak, para hacer un descargo sobre su inusitado apoyo al desacato militar. Esta negativa no dejó muchas opciones al titular de defensa que anoche ordenó al Comando en Jefe del Ejercito, que corte toda relación con el Rabino Melamed y su Instituto Rabínico Paramilitar: Yeshivat Hesder "Har Berajá".


Qué es la Yeshivat Hesder

Las discrepancias ideológicas sobre el futuro de los asentamientos israelíes en Judea y Samaria que dividen virtualmente a buena parte de la ciudadanía israelí, ayer tuvo una nueva escalada. Cuando en una medida sin precedentes, el ministro laborista de defensa Ehud Barak, ordenó expulsar del organigrama militar a la Yeshivá Militar -en hebreo Yeshivat Hesder-, ubicada en el asentamiento Har Berajá en Samaria.

Yeshivat Hesder, que en traducción libre puede calificarse como Seminario de Altos Estudios Rabínicos, incluidas en un concordato con el gobierno de Israel, se trata de Yeshivot que combinan altos estudios religiosos judaicos con un servicio militar intensivo generalmente en unidades combatientes, pero acortado a un año y medio de duración. Este convenio tiene como compromiso de los seminaristas completar su obligación militar sirviendo también en forma intensiva en la reservas militares de uno a dos meses por año durante los cinco años siguientes a finalizados sus estudios religiosos rabínicos. Todos los discípulos de las Yeshivot Hesder, pertenecen a los movimientos sionistas-religiosos, que de esta forma conjugan el deber religioso de consagrarse al estudio de la Torá y el deber cívico de servir activamente en el ejército de Israel.

Actualmente funcionan, 52 Yeshivot rabínico-militares, con aproximadamente 7500 seminaristas regulares, subsidiadas y solventadas en gran medidas por partidas presupuestales especiales del ejército y el ministerio de defensa israelí.


Tzví Neumann desde Jerusalem para Radio Jai
|

Comentarios

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.
Responder
Great post.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar